jueves, 23 de abril de 2009

¿Como solicitar el Nº de CUIT?

En caso de que se trate de una persona fisica, se debe presentar el formulario 183/F por duplicado, que se puede imprimir desde la pagina: http://www.afip.gov.ar/ o retirar en cualquier agencia de AFIP, acompañando con DNI, libreta civica o de enrolamiento para acreditar la identidad.
En caso de ser extranjero, que no posee DNI, exhibir cédula de identidad, pasaporte o certificado de la Dirección Nacional de Migraciones.
Las sucesiones indivisas deberán aportar fotocopia del acta de defunción del causante y exhibir original de la misma.
En caso de que se trate de personas juridicas se deberá presentar el formulario 183/J por duplicado, que puede imprimir desde la pagina o retirar en cualquier agencia de la AFIP, acompañado de fotocopia de la constancia de inscripción o del formulario de inscripción de AFIP, correspondiente a cada uno de los integrantes.
El trámite de solicitud de CUIT debe realizarse en la dependencia de AFIP que le corresponde de acuerdo al domicilio fiscal del contribuyente que puede ser realizado tanto en forma personal como con la intervención de un tercero.
Si es en forma personal, el formulario debe ser firmado ante el funcionario actuante.
Si es a través de un tercero, la firma del titular en el formulario deberá estar intervenida por autoridad policial, por una entidad bancaria o escribano público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario