martes, 28 de abril de 2009

Obligaciones comprendidas en la moratoria

La ley 26.476 establece un Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado, exteriorización y repatriación de capitales, por lo tanto los contribuyentes y responsables de los impuestos y de los recursos de la seguridad social, cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra a cargo de la AFIP, podrán acogerse por las obligaciones vencidas o infracciones cometidas al 31 de diciembre de 2007.
Quedan incluidas en la moratoria aquellas obligaciones que se encuentren en curso de discusión administrativa, contencioso administrativa o judicial, en tanto el demandado desista y renuncie a toda acción y derecho, asumiendo el pago de las costas y gastos causídicos.
El acogimiento al presente régimen producirá la suspensión de las acciones penales en curso y la interrupción de la prescripción penal, cualquiera sea la etapa del proceso en que se encuentre la causa, siempre y cuando la misma no tuviere sentencia firme. La cancelación total de la deuda en las condiciones previstas en el presente régimen —de contado o mediante plan de facilidades de pago— producirá la extinción de la acción penal, en la medida que no existiera sentencia firme.
El incumplimiento total o parcial del plan de facilidades de pago, implicará la reanudación de la acción penal o la promoción por parte de la AFIP de la denuncia penal que corresponda, en aquellos casos en que el acogimiento se hubiere dado en forma previa a su interposición, y el comienzo del cómputo de la prescripción penal.
Se establece,la exención y/o condonación:
a) De las multas y demás sanciones, que no se encontraren firmes
b) De los intereses resarcitorios y/o punitorios y/o los previstos en el artículo 168 de la Ley 11.683

No hay comentarios.:

Publicar un comentario